miércoles, 28 de noviembre de 2012

USOS ELECTRÓNICOS- EDUCACIÓN ELECTRONICA


Los programas didácticos también se conocen como software educativa, pues se utilizan precisamente con la finalidad de apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las computadoras se han utilizado como herramienta didáctica desde hace mas de 25 años , así lo demuestran aplicaciones como la maquina de PASK o el sistema PLATO, lenguaje de programación que permite escribir, software educativo , ambos desarrollados a finales de la década de los 50 e inicio de los 60.

El software educativo se puede definir como una serie de programas educativos y didácticos  cuya finalidad es apoyar y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro del software educativo se pueden integrar todos los programas o aplicaciones computacionales que sean un auxiliar en el proceso de enseñar y aprender como los procesadores de texto , hojas de calculo, gestores gráficos, etc.



NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.

Son una nueva forma de hacer un negocio, un modelo disciplinado, una transformación completa de las relaciones de negocio, la manera de gestionar la eficacia, la velocidad, la innovación y creación de valor, la cual también es llamada: e-bussines.

CLASIFICACIÓN DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.

Los negocios electronicos se clasifican en  :
*BC2 ( business to consumers); es la relación comercial establecido por medio de las Tic entre una empresa y un cliente final.
*B2G ( business to covnment); Optimizacion de los procesos de negocios entre empresas y el gobierno por medios de las Tic.


ELEMENTOS DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS.
*Los medios físicos para almacenar datos, por ejemplo: un archivero o disco duro.
*Los procedimientos del manejo de información para asegurar su integridad.


SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS.
Un sistema de automatización de oficinas utiliza computadoras o redes para realizar distintas operaciones como procedimientos de textos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario